| El conseller de Sanidad y el alcalde ponen la primera piedra del Centro de Salud de Campamento | ||||
|
|
El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha querido agradecer a la Generalitat y a la Conselleria de Sanidad “su esfuerzo decidido para la mejora de la atención sanitaria en Paterna”, pero no ha dudado en reivindicarle las necesidades que tiene Paterna, como la construcción del consultorio definitivo de Lloma Llarga, más personal o el Centro de Especialidades. Unas reclamaciones que también ha realizado el presidente de la Asociación de Vecinos de Campamento, que le ha entregado al conseller una larga lista de reivindicaciones para mejorar la sanidad en el municipio. El conseller de Sanidad ha recogido las reclamaciones y ha dicho que tomará buena nota de ello, pero ha destacado que si no hay más médicos y enfermeras, es en muchas ocasiones "porque no hay suficientes". Una explicación que no ha convencido al representante vecinal.
Frente a las repetidas reivindicaciones, el conseller Manuel Cervera, ha destacado que en los dos años de legislatura Paterna es un municipio en el que la Conselleria de Sanidad "ha hecho muchas cosas" y ha recordado la construcción del centro de salud de La Canyada, la ampliación del centro de salud de La Coma o la instalación de una base SAMU en Paterna. El conseller se manifestó “satisfecho por el trabajo realizado”, pero indicó que es consciente de que aún quedan actuaciones por realizar para mejorar el sistema sanitario del municipio y mostró el compromiso de la Generalitat de continuar trabajando para mejorar la atención sanitaria. CARACTERÍSTICAS El nuevo consultorio estará dotado de las áreas de Medicina General, Pediatría y Extracciones. La primera de ellas, Medicina General, estará dotada de 5 consultas para los médicos más tres de enfermería y una polivalente. El área de Pediatría contará con una consulta de pediatría y otra de enfermería. Por último el área de extracciones periféricas contará con dos salas, para extracciones y tratamientos. El edificio se levantará en una parcela de suelo cedida por el Ayuntamiento en la calle Valencia, supondrá una inversión de 1,2 millones de euros y se espera pueda realizarse en un plazo de 15 meses. |




El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, y el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, han puesto esta mañana la primera piedra de las obras del centro de salud auxiliar de Campamento. Las obras tendrán una duración de 15 meses y se prevé que esté listo para principios de 2011.
El presidente de la Asociación de Vecinos mostró su alegría por el hecho de que “por fin den comienzo las obras” de una infraestructura que vienen reclamando desde 2003. A pesar de la tardanza en el inicio de las obras consideró que se trata de una infraestructura necesaria para rebajar los tiempos de espera de atención sanitaria para los vecinos, donde hay una ratio de 1.700 pacientes por médico y esperó que las obras duren el tiempo previsto o incluso menos. Del mismo modo que hizo el alcalde, también expresó su deseo de que se refuerce el personal del Centro de Especialidades de Burjassot hasta que Paterna disponga de un centro de estas características en el municipio. 